miércoles, 8 de diciembre de 2010

RESPUESTA HECHA POST.....

Esta entrada en realidad era la respuesta que daba a otra entrada en otro blog, pero me gusto como la exprese y pense que quedaria bien incluirla en mi espacio; alli se hablaba de las relaciones entre hombre y mujeres y como nosotras mismas somos nuestros peores enemigos, en fin..... a mi me nacio responder y escribir esto.


Por encima de generos y roles esta la persona y su educacion afectiva; mientras esa educacion no sea paritaria y critica estaremos menospreciando a la persona , sea el o ella, que se desmarca y lo haremos no para felicitarla sino para machacarla con comentarios sesgados y poco inteligentes.
Mejor pretender entender a las personas con sus caracteristicas y situaciones vitales actuales que juzgar( ayyyy, que humano) sin conocer; pero ahi hemos caido todos alguna vez.
Desde la eduacion os comento que las competencias personales , entre las que destaco la afectiva, son las que hemos de cultivar y buscar en el otro/a ... el resto es pantalla, a veces preciosa a veces terribles, pero queda lo que queda despues de rascar; y rascar cuesta esfuerzo y trabajo; ademas que quien no sabe lo que quiere ira haciendo mucho daño en sus relaciones, quien sepa al menos lo que no quiere sera mas capaz de dar alegria, pero quien sepa lo que quiere en cada momento reciba mis felicitaciones desde ya mismo.

un beso intenso en honor a la patria.

2 comentarios:

Fiebre dijo...

Más o menos se puede resumir tu párrafo (que digo yo...) en lo siguiente:


Olvidarse, como bien dices de géneros, roles, ´papeles adjudicados de antemano en este teatro de la vida´.

Y manejar esa palabra tan rotunda, bonita y completa llamada empatía.
No hay más.

MAMEN dijo...

si, podria ser un posible resumen; me encanta que pasees por mi blog.
se que vives en Malaga pero si algun dia va por alla la obra de teatro "Los intereses creados" de Jacinto Benavente te la recomiendo, que texto, que argumento, que bien hilado...... los actores buenos.. y el personaje de Crispin ( esta vez por pepe sancho) un compendio de sabiduria y conocimiento del ser humano. un lujo oirla y verla.

que pases un buen dia niña. Besos con arte.