viernes, 4 de noviembre de 2011

limitaciones linguisticas

tengo varias; algunas como el latin que viene de mi tierna infancia en el bachiller; el ingles que parece resistirseme pero yo lo adoro y en ocasiones puedo mantener y seguir una conversacion que no trate sobre fisica cuantica o metodos socraticos aplicados a la neurologia. Pero hay una lengua que, por cercana deberia asimilar mejor, no consigo hablarla al nivel que unos señores muy majos pertenecientes  a la JQCV pretenden.

el valenciano, lengua vernacula.,  popular , acaronada y proxima se me resiste como el zulu, el  mandarin o el sancrito.... por dificil? no; por que nunca la hable? pues tampoco la hablo mucho pero la escucho y entiendo; porque no la estudio? jo venga ya, llevo 4 años; entonces debe ser mi actitud ante las politicas linguisticas en general, que tengo atravesadas en mi glotis desde hace ....¿4 años?.... desde que se que tener un titulo de la JQCV vale mas que una carrera de 3 años ( una tiene una edad y ya no es de Bolonia) o vale mas que una tesis doctoral. Estos criterios deberian revisarse y esta esclavitud de tener titulos de valenciano tambien.....

no soy d ederechas y comprendo a los filologos con la defensa de las lenguas, pero no comparto en absoluto las politicas linguisticas actuales que nos macahcan. aun asi ( no queda mas remedio) paso por el aro del examen, pero tambien se que aunque tenga el titulo no hablare valenciano en un futuro porque ya no lo hablo ahora, mi lengua es castellana, mi mente ( peinsa, siente y habla en castellano) y preferiria hablar ingles antes que otras lenguas.

resumen: estoy harta de invertir en estas clases, y quiero que me cojan YAAA en al EOI.

una rebotada del mitja. muak muak peto peto kiss kiss

2 comentarios:

Babilonio dijo...

MAMEN, lo del latín no es culpa tuya, es del sistema jeje.

En cuanto al valenciano, lo malo son las imposiciones políticas, lo suyo sería dejar mas libertad al personal para que hable lo que quiera.

De todas formas ponte a ello, que no debe ser tan difícil...

Beso

MAMEN dijo...

gracias pedro; ya te contare... el latin no lo aprobe pq mi profe estuvo medio año de baja y no pusieron sustituto; el ingles me voy defendiendo; pero el valenciano... me cuesta mas

gracias por el animo

muak