sábado, 20 de septiembre de 2008

DE DIOSAS Y ANGELES

pues tiene razon una amiga que me cuenta como el ser diosa, ostentar dicha categoria , no es tan gratificante como pudiera parecer a ojos inexpertos. resulta que una no elige ser diosa, se nace siendolo y no es posible perder dicha categoria ante ojos devotos, una nace diosa sin quererlo y sin saberlo.

ademas siendo diosa no se le quiere como a una persona real, tan solo se le venera y adora... y eso cansa, ya que una diosa tampoco puede escoger ni modelar el amor incondicional de sus excelsos devotos, ni en su calidad ni en su cantidad; asi pues encontramos devotos empalagosos hasta decir basta que nos adoran y nos ven tan perfectas que la presion se muestra como la misma que ofrece una jaula de oro.

los devotos de temporada, que duran tan solo una par de estaciones, no llegan a extremos tan fervorosos, pero exigen como el que mas que su diosa se asemeje a la que ellos creen ver en cada una de nosotras y esperan "pulirla" a su imagen y semejanza ( a veces de la madre del devoto, a veces de la ultima "diosa/novia del devoto)... pero como son finitos en el tiempo, pasa pronto su entusiasmo... hasta la siguiente aparicion mariana que puedan tener.......

los mas agnosticos no esperan ver diosas, son mas paganos y mas mundanos, quiza esperan encontrar una shiva-atenea, una magdalena-diana, , etc... y los mas extremos a veces se encuentran una mujer de verdad... y a veces se ven y se esperan y se cuidan y se relajan y se sinceran.... y pasamos un buen momento en la vida.

yo personalmente espero que me vean, me cuiden, se sinceren y esten orgullosos de saberse queridos y respladados.

no quiero ser diosa, menuda responsabilida, que ocurencia tan poco glamourosa y que falta de estilo canalla; ni princesa , ni reina siquiera de mi casa; prefiero ser una mujer de bandera, quiero que me quieran y me sepan llevar, un tipo listo , valiente, inteligente, culto y que dentro de 20 años sepamos aun darnos buena conversacion..... y segun me ha dicho un angel para eso necesito: alegria, coraje, libertad, desapego y decision. creo que sabre hacerlo; besos para las diosas que desean dejar de serlo y para los angeles de colores.

Mamen.

4 comentarios:

Babilonio dijo...

Las diosas son mucho menos interesantes que las supremas sacerdotisas, que siempre han tenido mucho morbo..
Las personas de carne y hueso.
Un beso

mc dijo...

Yo fui diosa, es decir me hicieron diosa fundamentalmente en dos ocasiones. La última la recuerdo bien. Aún me duele la cabeza del golpe al caer del pedestal. Como diosa que fui, me adoraron (nunca me quisieron), con una adoración ferviente hasta el agobio más insospechado. Como diosa que era me traían ofrendas, presentes, como muestra de adoración. Todo se arreglaba con un regalo, con una invitación. Al ser diosa, parecía que no tuviera las necesidades de los humanos, esas necesidades indignas de una diosa como son los pequeños detalles, las atenciones, las sorpresas, un mimo a tiempo... Amigas, ser diosa es un rollo, un coñazo, UN HORROR¡¡¡ Yo nunca quise ser diosa y luche para no serlo. Pero como bien dicen, cuanto más alto estés, más dura será la caida. Mi pedestal estaba muy alto y la caida fue tremenda. Pero el que adora a una diosa tiene la ventaja de que la puede sustituir por otra con gran facilidad o eso parece. Y sigue venerando sin molestarse en recoger los pedazos rotos. Se va muerto de pavor porque la diosa se ha roto. Yo no soy ni quiero ser diosa. Soy persona de carne (no mucha) y hueso, con corazón, sentimientos, ideas, manías, ilusiones, defectos, alegrías y un montón de cosas a las que no puedo renunciar por ser una diosa.
Pasar de diosa a humana también tiene su cosa. Tu opiniones se convierten en quejas, tus quejas en rabietas, tus penas en histerias...
Si alguna ha deseado alguna vez ser diosa, no se lo recomiendo para nada. Hay que dar puerta a aquel que ose acercarse con esa intención.
Un beso

mc dijo...

Hola Mamen, te admiro (soy Domingo), he momentos felices contigo y con mi amada, tu amiga, Mari. Quiero estar a tu lado, admirando, sin la veneración de lo sagrado, profanamente, como un oficiante más, fiel, servicial, como tu te lo mereces.
Domingo

mc dijo...

Hola. Ahora soy yo, mc, tu amiga. Escribimos en un momento especial. El está celoso y yo no se como decirte, tras unas botellitas de vino. Sabes que te adoro y que sigo pensando lo mismo de las diosas. Întentan reconstruir los pedazos para reconciliarse con su culpabilidad pero él me rompió y no entiende nada de nada.
Mil besos.